7 consejos para eliminar la celulitis

La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.  Las zonas que más sufren esta afectación son las piernas y las nalgas, aunque también puede localizarse en el vientre y los brazos. Es resistente a las dietas y aparece tanto en personas más gruesas como en personas delgadas.

Isabel Brú, directora de Clínica de Medicina Estética y Nutrición, ha elaborado una lista con 7 consejos que te ayudarán a reducir y eliminar la celulitis:

. Beber tres vasos de agua recién levantado, ya que ayuda a mejorar el sistema digestivo.

. Subir escaleras, ya que se activa el corazón y la circulación. Aunque este punto puede extrapolarse a no llevar una vida sedentaria, realizar ejercicio cada día.

. Consumir alimentos ricos en potasio, ya que mejoran la circulación sanguínea, como por ejemplo, el plátano, el aguacate, la coliflor, las espinacas o las zanahorias.

. Moderar el consumo de sal, ya que conlleva retención de líquidos. También hay que ser cuidadoso con los alimentos en conserva y con los precocinados: contienen muchísimo sodio.

. Aplicar un masaje con cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiendolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, es aconsejable realizar el masaje mediante círculos concéntricos.

. Eliminar las células muertas con una esponja exfoliante de forma suave pero constante mejora la circulación y hace que los cosméticos penetren mejor.

. La cafeína forma parte de algunos de los componentes de la cosmética para reducir la celulitis; sin embargo, aconseja no tomar más de dos o tres cafés al día.

Siguiendo esta lista de consejos lograrás reducir la tan odiada celulitis. Además, puedes combinar estos trucos con tratamientos especializados para eliminar la piel de naranja. En la Clínica de Medicina Estética y Nutrición de la Dra. Brú tenemos los tratamientos más novedosos con los que podrás lograr los resultados deseados.