FOTODEPILACIÓN MÉDICA

Oimos hablar de la depilación láser, pero sabemos a qué nos referimos?

La palabra láser ( acrónimo de “Light Ampilifcation by Stimulated Emission of Radiation”) ( luz amplificada por la emisión estimulada de radiación) se utiliza para definir los dispositivos que generan un tipo determinado de luz electromagnética, la luz láser. Esta luz se genera en una cavidad resonante y tras una serie de reacciones físicas se emite una luz, de una sóla longitud de onda. La LUZ PULSADA es una tecnología más reciente: una lámpara flash emite un destello que es filtrado por unos filtros externos, permitiendo elegir un amplio espectro de longitudes de onda en función el tratamiento a aplicar.

Cuando se utilizan para la depilación , en ambos casos el objetivo es producir la FOTOTERMOLISIS SELECTIVA, es decir dañar un determinado objetivo diana sin dañar los tejidos que lo rodean.

En función de la longitud de onda la penetración en los tejidos será mayor ó menor. Esto en depilación es muy importante pues no todos los pelos del cuerpo están a la misma profundidad en la piel y la piel que rodea los folículos es diferente. e ahí la gran utilidad de los equipos médicos e Luz Pulsada, que si bien más complejos de utilizar, permiten una mayor versatilidad.

Mi equipo Epilight emite una Luz Pulsada intensa con rangos de longitudes de onda entre los 590 y 1200 nm. Requiere  de un entrenamiento clínico superior para su manejo, y es muy útil en los casos de depilación poco favorables como pelo claro ó fino, vello facial,  ó pieles oscuras. Por supuesto en zonas  de tratamiento habitual como barba, mentón, ingles, axilas, piernas , los resultados son excelentes.

Todos los equipos médicos de depilación ( Láser , luz pulsada IPL) tienen una potencia elevada , por lo que no son comparables ni en su utilización ni resultados con los equipos de utilización estética por profesionales no sanitarios