La pérdida de peso debe ser gradual, de medio kilo por semana

Tras las celebraciones navideñas, llega el momento de volver a la normalidad y perder esos kilos que hemos ganado. Durante  las fechas navideñas se puede llegar a engordar, según los expertos, hasta una media de hasta cuatro kilogramos. Pero para rebajarlos debemos evitar las dietas milagro. Este tipo de dietas, además de ser muy restrictivas pueden tener efecto rebote y hacer que se recuperen más kilos de los que se perdieron. Hay que añadir el hecho, de que al ser tan restrictivas, pueden provocar una pérdida de interés y terminar abandonándola.

Y es que según la nutricionista Aránzazu Perales, perteneciente al Servicio de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones: “la pérdida de peso semanal debe estar en torno al medio kilo”. “Lo más recomendable es seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico, siempre marcándonos metas realistas”, detalla.

En relación a la práctica del ejercicio, Perales afirma que: “se debe hacer forma progresiva y dentro de las posibilidades de cada uno”. Gracias a la tecnología de los smartphones, hoy en día tenemos una gran variedad de aplicaciones que ayudan a llevar un control de los pasos que damos, las calorías que quemamos etc., y que “son una buena forma para comprobar cómo se va progresando tanto en la pérdida de peso como en la resistencia”.

Perales asegura que “siempre es importante, sea cual sea nuestro objetivo, ponerse en manos de un equipo sanitario especializado que nos ayude a cumplir nuestros objetivos para este nuevo año”.

En la Clínica de Isabel Brú, tras un estudio médico y dietético de los hábitos y gustos del paciente elaboramos dietas personalizadas para intentar establecer unos hábitos saludables y sanos que permitan perder el exceso de peso y, lo que es más importante, mantener ese peso alcanzado. El control es semanal para mejorar el cumplimiento de la dieta. A la vez que se pierde peso se corrigen otros factores de riesgo cardiovascular cómo puede ser la hipercolesterolemia, la diabetes, por lo que siempre se solicita una analítica de sangre previa para conocer la salud metabólica del paciente.

No dudes en contactarnos sin compromiso, y te atenderemos con mucho gusto. Puedes consultar toda la información aquí.