ENDERMOLOGÍA LPG

REMODELACIÓN CORPORAL

ENDERMOLOGÍA LPG

 

Se utiliza para el tratamiento de la celulitis difusa y la flaccidez cutánea. Es un procedimiento de amasamiento tisular. Se realiza con un sofisticado equipo de electromedicina, controlado por micro-procesador, que combina, en una particular pieza de mano que maneja el profesional, la acción de uno o varios rodillos motorizados, que giran ejerciendo una presión positiva sobre la piel, y la succión (presión negativa) de ésta entre aquellos.

 

El amasamiento tisular:

  • Favorece la liberación del contenido graso de los adipocitos
  • Favorece la desorganización de los nódulos celulíticos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Flexibiliza y distiende los tractos fibrosos que existen entre los nódulos celulíticos

 

Habitualmente se asocia, en la misma sesión, con otros tratamientos anticelulíticos: mesoterapia, electroterapia, ..

El profesional regula la succión, la velocidad de deslizamiento y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal y en cada momento del tratamiento; todo ello estará en función de la patología a tratar, de lo avanzado del tratamiento, de la sensibilidad del propio paciente y, naturalmente, del criterio del facultativo que establece las pautas.

 

En los protocolos más habituales, se comienza el tratamiento con dos sesiones semanales durante las dos primeras semanas; y se continúa con una sesión semanal, hasta completar doce a dieciseis sesiones. Después se establece una fase de mantenimiento con una sesión mensual. Cada cierto tiempo, se pueden realizar ciclos  cortos de sesiones semanales.

 

Cada sesión dura treinta y cinco minutos.

Cierto es que cuando exista un sobrepeso deberán asociarse las modificaciones oportunas de la dieta y de los comportamientos alimentarios, y que cuando exista una importante acumulación localizada de grasa (lipodistrofia) convendrá practicar otros tratamientos. Pero no es menos cierto que, en muchas ocasiones, el problema principal es la calidad (aspecto y textura) de la piel, y una acumulación difusa de grasa. El amasamiento tisular mecanizado proporciona, en estos casos, la tan deseada modificación del aspecto, la forma y los volúmenes corporales; y la recuperación del tono cutáneo.

 

Finalmente, su utilización en el postoperatorio de la liposucción, empezando a las 24 horas y, en ocasiones, en el propio quirófano al acabar aquella, consigue unas mejores y más rápidas remodelación de la zona y readaptación de la piel.